POLÍTICAS DE ADMISIÓN
PARA NIÑOS CIEGOS Y DÉBILES VISUALES
- El ingreso a la institución debe ser antes del 30 de septiembre de cada año, salvo casos en el que el alumno o alumna provenga de otro Estado o País.
- Si por decisión de la institución o de los padres de familia, el alumno se retira, no puede ser readmitido hasta el siguiente ciclo escolar, siempre y cuando las condiciones lo permitan. Esto aplica tanto para el área académica como para talleres.
- El máximo de alumnos por salón es de 10, siempre y cuando se compone de un solo grado. La cantidad podría ser menor cuando el grupo tenga alumnos con discapacidad múltiple.
- La institución atiende únicamente a alumnos que no tienen una discapacidad múltiple, nuestra especialidad es la ceguera y la baja visión.
- Cuando el alumno tenga un impedimento múltiple pero este no sea agudo, se admitirá contando con el apoyo del servicio social o el supervisor y las terapias adicionales que reciba en otras instituciones especializadas.
- Niños con discapacidad visual mayores de 3 años deben controlar esfínteres.
- Niños con discapacidad múltiple mayores de 5 años deben controlar esfínteres. Cuando no, se necesitará apoyo constante de monitor.
- El compromiso de los padres es del 80% mínimo de asistencia a clase por parte de los alumnos, y ellos deben asistir a clases públicas, talleres y citas de carácter obligatorio con la psicóloga.
- Comportamiento respetuoso de alumnos y sus padres hacia el personal de la escuela, mobiliario e instalaciones.
Teléfono: (0052) 33 36329621
Av. López Mateos Sur #3946, Col. La Calma, Zapopan Jalisco