Nosotros

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en 1971 con el propósito de brindar educación integral a las niñas y jóvenes ciegas  para su plena inclusión en la sociedad. En 2004 nos convertimos en escuela mixta.


PERFIL DE NUESTROS BENEFICIARIOS:

Niños de entre 40 días de nacidos y 13 años de edad con discapacidad visual.

MISIÓN:

Brindar una educación accesible, incluyente y de calidad, basada en el respeto, promoción del ejercicio de los derechos humanos, así como en la formación y desarrollo de habilidades para la vida.

VISIÓN.

Ser una institución reconocida en el país por su labor en beneficio de las personas con discapacidad visual y adjunta, al integrarlas a la sociedad a través de sus diversos programas, así como por su participación en redes sociales que buscan mejorar de manera integral la vida de todas las personas con discapacidad en nuestro Estado.


OBJETIVOS GENERALES:

  • Que nuestros alumnos adquieran los conocimientos establecidos por la SEP en cada uno de los grados de estimulación temprana y primaria, que los posibilite a continuar sus estudios hasta el nivel universitario.
  • Que los alumnos reciban preparación técnica que les permita tener una opción para su desarrollo laboral.
  • Que los alumnos cuenten con habilidades para el buen desempeño de las actividades que realizan diariamente. 
  • Que los alumnos estén conscientes del valor que tienen como seres humanos y sepan defender sus derechos.
  • Que la población en general se sensibilice ante las necesidades y capacidades de las personas con discapacidad visual y respeten todos sus derechos.
  • Incidir en políticas públicas que faciliten el que todas las personas con discapacidad tengan acceso a todos los niveles educativos, a empleos dignos y bien remunerados, a desplazarse con seguridad, a tener espacios para su sana recreación y a recibir atención médica de calidad.

HISTORIA:

Esta es una institución que se fundó en el año 1971, con el propósito de proporcionar herramientas indispensables para que niñas y jóvenes débiles visuales o ciegas logren ser personas autosuficientes y puedan integrarse a la sociedad. En el año 2004 y por la insistencia de algunos padres de familia que tienen varones, nos convertimos en escuela mixta.


SITUACIÓN LEGAL:

La Escuela para Niñas Ciegas de Guadalajara es una asociación civil no lucrativa administrada por un Consejo de Directores que actualmente preside la Sra. Margarita Aranguren de Alfaro y dirige la Sra. Clara Díaz de Chávez, cuenta con autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para otorgar recibos deducibles de impuestos según la última actualización del Diario Oficial publicado el 19 de enero de 2018.

Para aquellas personas que deseen cooperar, lo pueden hacer a través de depósito en nuestra cuenta de HSBC 4100877621, con clabe 021320041008776216.

Puedes ayudarnos

Contacto