Admision

POLÍTICAS DE ADMISIÓN 

PARA NIÑOS CIEGOS Y DÉBILES VISUALES

  1. El ingreso a la institución debe ser antes del 30 de septiembre de cada año, salvo casos en el que el alumno o alumna provenga de otro Estado o País.
  2. Si por decisión de la institución o de los padres de familia, el alumno se retira, no puede ser readmitido hasta el siguiente ciclo escolar, siempre y cuando las condiciones lo permitan. Esto aplica tanto para el área académica como para talleres.
  3. El máximo de alumnos por salón es de 10, siempre y cuando se compone de un solo grado. La cantidad podría ser menor cuando el grupo tenga alumnos con discapacidad múltiple.
  4. La institución atiende únicamente a alumnos que no tienen una discapacidad múltiple, que es nuestra discapacidad.
  5. Cuando el alumno tenga un impedimento múltiple pero este no sea el segundo, se admitirá el apoyo del servicio social o el supervisor y las terapias adicionales que reciba en otras instituciones especializadas.
  6. Niños con discapacidad visual mayores de 3 años deben controlar esfínteres.
  7. Niños con discapacidad múltiple mayores de 5 años deben controlar esfínteres. Cuando se necesita apoyo constante de monitor.
  8. El compromiso de los padres por el 80% mínimo de asistencias, clases públicas, talleres y citas de carácter obligatorio con la psicóloga.
  9. Comportamiento respetuoso de alumnos y sus padres hacia el personal de la escuela, mobiliario e instalaciones.

Teléfono: (0052) 33 36329621

Av. López Mateos Sur #3946, Col. La Calma, Zapopan Jalisco

Ubicación y Contacto